14/11/2018

Diferencia entre Caldera, Calentador y Termo

Diferencia entre Caldera, Calentador y Termo

La principal diferencia entre la caldera y el calentador es su fuente de alimentación, dado que utilizan energías distintas, pero tienen funciones que son muy similares. Los termos eléctricos son muy utilizados por clientes que solo disponen de electricidad en su vivienda.

CALDERA
Las calderas calientan el agua en su interior y alimentan de agua caliente todo el sistema de calefacción instalado en el hogar (radiadores, suelo radiante, etc.). Además, las calderas también pueden producir agua caliente sanitaria (ACS).


CALENTADOR
Los calentadores generan ACS gracias a un sistema que hace pasar el agua fría por un serpentín que se calienta mediante la combustión de gas. La ventaja es que podrás disponer de una cantidad de agua ilimitada. Aun así, tienen un límite de producción de litros por minuto y varía según el modelo, debes tener en cuenta las necesidades de tu casa a la hora de elegir aparato. Las capacidades más habituales son hasta 18 o 24 litros por minuto.
Para calcular el número de litros por minuto que necesita tu hogar, debes tener en cuenta el número de personas que habitan en casa y el número de puntos de consumo de agua (baños, cocina y fregadero) que tiene la vivienda.
Por lo general, los calentadores ocupan poco espacio. Es necesario darse de alta con un distribuidor de gas natural o tener siempre una bombona de gas butano disponible.

TERMO ELÉCTRICO
Los termos eléctricos son muy utilizados por clientes que solo disponen de electricidad en su vivienda.
Los termos eléctricos acumulan en su interior una cantidad limitada de agua caliente disponible para el consumo. Debido al tiempo que cuesta calentar agua mediante una resistencia eléctrica, hace poco viable generarla de forma instantánea. Por eso, es necesario acumularla a la temperatura deseada a la espera de ser consumida.
El tiempo de recuperación del agua caliente en el termo oscila entre 1 y 3 horas. Es importante que dimensiones bien el termo, ya que una vez consumida toda el agua caliente tendrás que esperar a que el termo sea capaz de generar más.
Igual que con los calentadores de gas, para calcular la capacidad correcta del termo es imprescindible tener en cuenta la cantidad de puntos de consumo y las personas que habitan en la vivienda.
Los termos eléctricos ocupan más espacio que un calentador.

RESUMEN
Calderas: pueden ser de gas natural o de gasóleo. Sirven tanto para la calefacción como para el agua caliente.
Calentadores: pueden ser de gas natural, de butano o de propano. Solo sirven para el agua caliente.
Termos: funcionan con electricidad y solo sirven para el agua caliente.

Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat