15/02/2018

¿Qué es la ósmosis?

¿Qué es la ósmosis?

La ósmosis es un proceso relacionado con la física y la química que es esencial para la supervivencia de las células, así como en el metabolismo celular de los seres vivos.

En el griego es donde podemos encontrar el origen etimológico del término ósmosis. En concreto, se puede establecer que el mismo procede de la palabra osmosis que está formada por dos partes bien diferenciadas: osmos, que significa impulso, y el sufijo –sis que puede traducirse como acción.

¿Qué es la ósmosis?

Podemos definir la ósmosis como un fenómeno de difusión de agua por medio de una membrana semipermeable, la cual es aquella que posee poros, parecida a cualquier filtro de tamaño molecular.

El tamaño de los poros es tan minúsculo que deja pasar las moléculas pequeñas pero no las grandes, normalmente del tamaño de micras. Por ejemplo, deja pasar las moléculas de agua, que son pequeñas, pero no las de azúcar, que son más grandes.

Existen dos tipos diferentes

Existen dos tipos que entre sí se diferencian sustancialmente: Ósmosis directa y Osmosis Inversa


Noticia completa y más información en este enlace.

Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat